BIENVENIDOS

 

 ¡Estamos encantados con su deseo de servir a Dios por medio de la misión! Por nuestra experiencia vemos que preparación es un ingrediente clave para los que quieren ir al campo misionero. Nuestro compromiso con Dios, con usted, su equipo, y las Iglesias que apoyan para que ustedes sean enviados es ayudarlos a que estén lo mejor preparados posibles, antes de ir al campo misionero. Como parte de este proceso, creemos que hay varias áreas de aptitud que necesitamos abordar::

 

Preparación espiritual/emocional incluye el desarrollo de disciplinas espirituales, un discernimiento de lo que es el llamado de Dios, y una confirmación de parte de los mentores que son importantes para usted. También incluye una evaluación de parte de personas que saben de lo que es estar listo para una misión.

 

Preparación interpersonal es enfocada en poder trabajar con otros en equipo e incluye un perfil de equipo, un taller en relaciones interpersonales, y actividades de como formar equipo.

 

Preparación espiritual y cultural envuelve entrenamiento bíblico, misiones, plantación de iglesias, adquisición de lenguaje, y la historia y cultura del lugar donde será la misión.

 

Preparación experimental incluye el asegurar una iglesia que apadrine, colectar fondos, obtener los documentos necesarios para viajar, investigar el sitio a donde va a ser la misión y ganar experiencia trabajando con una iglesia.

 

Preparación en el campo de terreno envuelve irse a vivir en el lugar de la misión, empezar a estudiar el idioma intensamente, empezar a adaptarse a la cultura, preparar material de enseñanza y desarrollar amistades con los nacionales de ese lugar.

 

La siguiente forma es parte de la primera aptitud mencionada antes y comienza el proceso de preparación. Es una forma extensa y hace muchas preguntas personales. Usted quizá tendrá sus propias preguntas, por lo tanto, hemos anticipados algunas aquí abajo:

 

 ¿Quién tendrá acceso a la información en esta forma? Nosotros mantenemos una estricta confidencialidad, aun así, hay varias personas que usarán esta forma para evaluar que tan listo está usted. En GCM esto incluye a el Director Ejecutivo del Cuidado Misionero, y a otros empleados directores cuando se considere apropiado. La información en esta forma no será compartida con las iglesias de apoyo o gente que exprese interés en su ministerio, sin su permiso por escrito.

 

 ¿Cómo será usada esta información? Esta forma se usará como una herramienta inicial para evaluar que tan listo está usted para ir al campo misionero. Miramos por fortalezas que le ayuden a usted y al equipo a tener éxito en el campo, al igual que áreas que necesitan de crecimiento, que quizá sea importante que usted las enfrente en su tiempo de preparación.

 

 ¿Será la información en esta forma usada para tomar decisiones sobre si puedo o no ir al campo misionero? En la mayoría de los casos, la información en esta forma confirma que tan listo esta un candidato para prepararse para la misión y rinde información invaluable que ayuda el proceso. A veces hay información que produce cosas preocupantes. En tales casos, quizá hagamos algunas sugerencias sobre áreas en particulares en que necesite trabajar durante su entrenamiento u ocasionalmente, quizá recomendemos que usted pase más tiempo preparándose para trabajo misionero antes de mudarse al campo misionero. De todas maneras, le animamos a que sea honesto en sus respuestas. Hemos encontrado que esto es lo mejor para nuestros candidatos, sus miembros de equipo, y bueno para el Reino.

 

 Nuevamente, estamos felices de su deseo de servir a Dios en el campo misionero. Esperamos con interés ser tu socio en este esfuerzo. Nuestra meta es ser recursivos por usted en cada paso del camino conforme usted se prepara a glorificar a Dios en Latino América.

 

Kelley Grant
Great Cities Director Ejecutivo de Misiones

 

 

Fill out my online form.